fbpx
Imagen para artículo del Superblog "Ventajas de tener una página profesional de Facebook"

Ventajas de tener una página profesional de Facebook

Me suele suceder, como a muchos de vosotros, que de vez en cuando me llega una solicitud de amistad en mi Perfil Personal de Facebook, pero esa solicitud no es de un amigo o conocido… es una empresa que se ha disfrazado de usuario de esta red social, por desconocimiento seguramente de las ventajas de tener una Página Profesional o Fan Page en vez de usar un Perfil Personal.

A veces es causa de hacer las cosas sin un claro objetivo y sin contar con un profesional que te asesore, ya es de sobra conocido el querer estar en facebook o twitter y no tener ningún tipo de enfoque, ni estrategia, para estar en una u otra red social, simplemente por el hecho de estar por estar. A continuación te enumeramos una serie de ventajas de tener una Página Profesional de Facebook para tu negocio, en vez de usar un Perfil Personal para tal fin.

Es una práctica perseguida por Facebook, te pueden cancelar la cuenta, ya que los Perfiles Personales no están destinados para que negocios, productos o marcas interactuen con sus seguidores de esta manera. Si cierran tu cuenta, también pierdes todas tus publicaciones y todos tus “amigos” que tenías en dicho Perfil Personal. Los Perfiles Personales son para uso personal y no para un uso profesional.

No puedes agregar más de 5000 amigos en un perfil de usuario, ¿qué harás al llegar a 5000 “amigos”? Si estás pensando en crear sucesivos perfiles o dejar de recibir nuevos usuarios, piensa que es un craso error.

No puedes usar aplicaciones integradas como son por ejemplo los concursos dentro de tu Página Profesional y otras muchas aplicaciones de las que pueden disfrutar tus seguidores si haces el uso correcto de esta red social para tu negocio.

Evita tener que estar aceptando solicitudes de amistad. Si un usuario quiere ser tu seguidor, simplemente hace clic en “Me gusta” y automáticamente está dentro de tu red, de la otra manera, tiene que esperar la aprobación de su solicitud de amistad.

Puedes llegar al público que desees mediante Facebook Ads, trazando una concienzuda estrategia añadiendo un seguimiento del análisis del comportamiento del usuario, puedes ir sectorizando cada vez mejor tus anuncios para llegar a más y mejor público afín a tu negocio.

Acceso a analítica y estadísticas de tus seguidores. Qué alcance han tenido tus publicaciones, cuántas visitas, de dónde vienen tus fans, cuál es su sexo, su rango de edad y más datos de interés para mejorar la conexión con tus seguidores.

Puedes tener varios administradores, de la otra manera tendrías que compartir tu usuario y contraseña. También puedes especificar el grado de administración, existen cinco tipos dentro de las Páginas Profesionales:

  • Administrador.
  • Creador de Contenido.
  • Moderador.
  • Anunciante.
  • Analista de Estadísticas.

Identificarte con una url propia dentro de Facebook. Es de lo primero que debes hacer al crear tu Página Profesional de Facebook, te recomendamos que tenga la misma denominación que usas en otras redes sociales para no confundir a tus seguidores.

Indexar en términos de búsqueda. Las Páginas Profesionales pueden hacerlo, en cambio los Perfiles Personales, entre otras cosas por motivos de seguridad y privacidad, no pueden hacerlo.

Son muy sencillas de crear, piénsatelo dos veces a la hora de mostrar tu imagen en las redes sociales, si haces las cosas por el camino adecuado, te ahorrarás más de un disgusto.

Sí estás pensando en migrar tu Perfil Personal a una Página Profesional, Facebook da la posibilidad de hacerlo, aunque también advierte de las pérdidas que esta migración conlleva.

Sin Comentarios

Publicar un comentario