fbpx
Imagen para artículo del Superblog "Tendencias y consejos para tu sitio web"

Tendencias y consejos para tu sitio web (1.ª parte)

Si estás pensando que tu negocio tiene que cambiarle la cara a su sitio web, te damos algunos consejos útiles para ofrecer un bonito diseño, a la vez que agradable y eficiente para vuestros clientes, para incluirlos o desecharlos por completo:

1. Tendencias de Diseño:
  • Responsive Design: Para nosotros, a día de hoy una característica imprescindible, el diseño de vuestra web ha de adaptarse a los distintos formatos de dispositivos móviles y de escritorio, sin tener que dejarnos la vista ni abusar del zoom para echar un vistazo, al fin y al cabo es comodidad para el cliente.
  • Slider: Últimamente se ha instaurado en muchos sitios web y más concretamente en su home o página de inicio, como un elemento visual, que de un vistazo te muestra lo más destacado de tu sitio, mediante el pase continuo de varias slides o imágenes, eso sí, como todo recomendamos no abusar de la cantidad, entre 3 y 5 slides sería lo ideal.

Flat Design: Quizás sea solo una moda pasajera, básicamente son diseños sencillos, totalmente minimalistas, de colores planos y bastante atractivos. De los que podemos beneficiarnos para crear secciones dentro de nuestro sitio web mediante imágenes icónicas que lo representen. Hay otras tendecias como el efecto parallax, que dependiendo de quien sea tu nicho de mercado puede ser más o menos atractivo, ya que puede llegar a ser en ocasiones más molesto que atractivo.

2. Premia lo visual, imprescindible lo textual:
  • Ya hemos hablado al principio del artículo de la importancia de lo primero, pero no menos importante es el contenido, siendo siempre muy conciso en lo que queremos transmitir, para no aburrir al cliente, a menos que incluyamos una sección de noticias o un blog, que por otra parte recomendamos encarecidamente. Sobre todo, el contenido ha de ser relevante e interesante para nuestros visitantes (clientes potenciales), e internamente han de estar correctamente estructuradas mediante el uso adecuado de etiquetas h1, h2, listas…, sobre todo para garantizar un buen SEO.
  • Imágenes: Pasamos a hablar más específicamente de ellas, muy importante controlar el peso de ellas antes de colgarlas en el servidor, ya que las imágenes bastante pesadas harán que tu sitio web sea demasiado lento de cargar y por ende, los visitantes pueden cansarse de esperar. Recomendamos también el nombrar adecuadamente cada imagen que vaya a aparecer (evitar el clásico imagen01.jpg y apostar más bien por camiseta-chico-roja.jpg), así como su etiqueta ALT. Una herramienta que podéis usar para diagnosticar el estado de vuestras imágenes, entre otras muchas opciones que tiene, es Screaming Frog. Si tu sitio va a contener imágenes que no son de tu propiedad, es conveniente que os hagáis con un buen paquete de imágenes representativas de vuestro negocio, aunque ello conlleve un coste, no recomendamos tomar imágenes de algún banco de imágenes gratuito que están repetidas por todo el ancho de la red de redes, sobre todo si quieres que tu negocio destaque y tenga elementos diferenciadores respecto a la competencia, y por supuesto, no usar imágenes que no estén libres de derechos, sin los pertinentes permisos.
3. Optimiza tiempos y recursos:
  • Utilización de un CMS: Sistema de Gestión de Contenidos (Content Manager System) que en definición de la Wikipedia: “es un programa que permite crear una estructura de soporte (framework) para la creación y administración de contenidos, principalmente en páginas web, por parte de los administradores, editores, participantes y demás usuarios.” Tiene sus detractores dentro del mundo del desarrollo web, aunque nosotros encontramos unas soluciones muy loables, sobre todo cuando el presupuesto es ajustado por parte del cliente y además se necesita la facilidad para crear contenido continuo y gestionarlo con varios usuarios. Existen muchos CMS, destacaríamos Joomla y WordPress, y más orientados a e-commerce: Magento y Prestashop.
  • Optimizar el Tiempo de carga: Cada segundo de carga que tarda de más, es algún cliente que se pierde, os recomendamos optimizar vuestro sitio web, os podéis ayudar de la herramienta de Google para este fin: PageSpeed. Puedes comprimir ciertos recursos con gzip o con deflate se puede reducir el número de bytes enviados a través de la red.
4. Vincula tu sitio web con las redes sociales donde aparezcas:
  • Dicen que si no estás en las redes sociales no existes, no es del todo cierto, pero lo que es aconsejable es que si estás en ellas, las tengas accesibles desde vuestro sitio web y lo suficientemente visibles. Aparte de incluir botones sociales en aquellas partes del sitio web aptas para compartir, por ejemplo en una sección de noticias o en un blog.

Seguiremos contando más consejos, utilidades y herramientas para hacer de vuestro sitio web un reflejo de vuestro negocio.

Sin Comentarios

Publicar un comentario